La P.A.E y su primera cita

Era imposible concentrarse. Las pestañas de interacciones del “guasap” y el Gmail estaban a punto de petar. Intentaba fijar la mirada en la pantalla de mi PC y entender el Excel en el que estaba trabajando, pero las tres iniciales no salían de mi cabeza. PAE, PAE, PAE…

Nervios-1 . Comprensión lectora de Pati-0

Las vibraciones del móvil en mi escritorio no ayudaban mucho. Faltaban pocas horas para la presentación y todavía quedaban por definir puntos: puesta en escena, textos, preguntas.. ¡Joder! ¿En serio voy a hacer esto?

Aprovechaba mis visitas al baño para leer los emails de cadenas larguísimas y “guasaps” pendientes. Hasta las burbujas del Facebook reclamaban mi atención. El premio a la empleada menos productiva del día era para mí, no me cabe duda.

Pero al fin llegó mi hora (no la de palmar, si no la de salir del curro). Leía todo lo que tenía pendiente y oraba en voz alta mis posibles respuestas en el metro. Como una chiflada más con las que te cruzas a diario en el suburbano. Casi me paso la parada.

Las escaleras de “El Corte Inglés” hacia el espacio de “Ámbito cultural” se me antojaban eternas. En la (impresionante) sala ya estaban mis compañeros. Parecían tan nerviosos como yo, pero todos y digo TODOS, esbozaban una sonrisa increíble. Como un niño antes de subir a una montaña rusa.

Tenía la boca seca, las manos sudorosas y unas ganas tremendas de hacer pipí. El guión temblaba entre mis manos instantes antes de emitir las primeras palabras: “Definición de plataforma: Conjunto de personas, normalmente representativas, que dirigen un movimiento reivindicativo.” Pero estaba FELIZ

Escuché hablar con pasión a mis compañeros escritores y era FELIZ. Expliqué, no sé muy bien cómo, parte de mi novela y era FELIZ. Aplaudía la gente. Aplaudimos nosotros. Y era FELIZ.

La gente nos daba la enhorabuena en persona, por las redes, por teléfono. Y era FELIZ.

Me levanté exhausta, con sueño y con resaca sin haber bebido. Pero era FELIZ.

Pocas veces las señales han sido tan claras.Rotundas. Insistentes.

Ahora ya sé que debo hacer para ser aquello que todos buscan ¿Adivinas qué?

Suerte la mía que esto acaba de empezar.

            IMG-20150917-WA0008

                      facebook_1445199222629

Anuncios

One comment

  1. teresa · septiembre 19, 2015

    Que bien sabes plasmar lo cotidiano………precioso al leerlo, es como si yo me hubiese trasladado a tu yo. Me pareces despues de haberte escuchado en el evento una persona muy tierna y debes de serlo me pareció entender que eres mami en plural….y eso es un valor añadido que siempre suma. Muchísima suerte y Felicidades

    Un abrazo y un placer poder compartir
    Teresa

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s